Porexpan Decoración temática

Porexpan Decoración Temática

Tenemos una amplia experiencia creando y diseñando decoraciones temáticas en porexpan. Solemos usar poliestireno expandido (porexpan) para crear grandes volúmenes, por su versatilidad, ligereza y facilidad de construcción de grandes formas. Además recurrimos a maderas de diferentes naturalezas, fenólicas o marinas, metales galvanizados o inoxidables para reforzar su estructura interna y poder anclar al lugar elegido para su instalación.

El proceso de trabajo suele ser que un cliente nos solicita un decorado para un evento con una temática muy concreta. En ocasiones el cliente puede tener muy claro el decorado, en otras el proceso de diseño es un proceso en el que trabajamos conjuntamente con el cliente eligiendo temas y tras un ir y venir de bocetos definimos una decoración a construir. Una vez está el diseño decidido el siguiente paso es analizar bien la ubicación y dimensión de la decoración pues en función de si es interior o exterior los materiales necesarios serán unos u otros y dependiendo del volumen tendremos que elegir materiales de una u otra densidad.

Asimismo otro factor fundamental antes de empezar a trabajar es tener claro de si se trata de una decoración efímera o requerimos que tenga una durabilidad pues de ser así será necesario dotar al material de una capa protectora. Esta capa puede ser de diversos materiales y en la actualidad solemos usar poliurea, que es un material que protege y aísla al poliestireno de desgaste y golpes. Por último usamos pinturas adecuadas a cada circunstancia, desde pinturas plásticas a pinturas de poliuretano, muy resistentes a la intemperie, como puede ser la luz solar, el agua clorada, en el caso de piscinas y al desgaste por rozamiento. 

Estas pinturas, a la vez que son acabados pueden contener cargas para conseguir texturas para conseguir efectos más realistas o efectistas que ayudan a la tematización. Somos especialistas en tematizar zonas de recreo y ocio con cemento tixotrópico para crear ambientes como pueden ser zonas rocosas y texturas con apariencia pétrea. Trabajamos para el sector hotelero y de ocio, creando espacios lúdicos de grandes dimensiones, incluyendo toboganes, como la ambientación de una piscina de hotel, resort o camping.

Hemos realizado proyectos en todo el mundo. Realizamos el trabajo en nuestros talleres, enviamos todo despiezado en trailers para luego unir un situ. Muchas veces la dimensión de la temática obliga a montar, endurecer y acabar la escenografía en su ubicación definitiva. Usamos carpas de gran formato para realizar el trabajo de manera rápida y nos permite cumplir con los plazos cortos de entrega, pese a realizarse a la intemperie y en épocas invernales dónde los fenómenos atmosféricos serían un problema.