Figuras en Porexpan
Construimos, realizamos y diseñamos cualquier figura ya sea animal, humana o idea abstracta en poliestireno expandido auto extinguible. Siempre usamos este material porque tiene la peculiaridad de no propagar la llama. El cliente aporta la idea o bien se la proponemos. Mediante un dibujo y/o una maqueta en pequeño formato, que acostumbra a ser en plastilina técnica, el consumidor propone cambios o se remite a validar el ejemplo de tal forma que una vez aprobado se procede a tallar la efigie en porex de la densidad adecuada según la morfología y utilidad del encargo.
La forma de la pieza y el aspecto que se pretende determina la densidad que se a de elegir, es decir, si lo que buscamos es crear un coche y que trasmita el aspecto que se le supone que es de chapa metálica pintada, usamos una densidad alta porque define mejor la superficie y se obtiene una mejor planimetría. Esto es muy importante porque ayuda exponencialmente en los pasos siguientes, que en este caso concreto pueden ser que se tenga que acabar con resinas y/o laminados de fibra de vidrio para endurecer la superficie y ayudar a la capa de acabado para conseguir un aspecto duro y metálico.
Las pinturas metalizadas pueden ser vehículos para realizar acabados con un estándar muy alto de calidad. Estos acabados pueden ser candis, cromados y aerografías en general, muy apreciados, por ejemplo, en la cultura custom.
Según forma y utilidad dotamos a las figuras de una estructura realizada en madera maciza, laminada o recurrimos a metales, según su función y uso en interior o exterior. Esta estructura será de refuerzo o puede tenerla utilidad de soportar el anclaje de la propia pieza en una peana o si por el contrario va aérea, suspendida.
Podemos resolver el problema de durabilidad con laminados de fibra de vidrio o proyecciones de poliuretano o poliurea para ejemplos de utilidades en exterior o perdurables. En el caso de formas o figuras para exterior necesitamos materiales que se ajustan a este cometido, de lo contrario, los cambios de temperatura y los agentes atmosféricos crearan graves daños en los acabados. Estos materiales están ensayados para funcionar a la intemperie garantizando su longevidad.
En la actualidad usamos resinas de naturaleza alifática para asegurar su estabilidad con los cambios bruscos de temperatura que pueden surgir en este medio, incluso disponemos de resinas que sin acabados posteriores funcionan de manera prolongada ante los rayos solares, que es uno de los corrosivos más importantes, sin provocar ninguna alteración ni perdida de color garantizando su larga duración.