Elementos Escenográficos Gigantes
Cuando hablamos de un elemento de escenografía corpulento tenemos que pensar en varias cosas que se deben tener en cuenta. A la hora de desarrollar una idea que se va a instalar en un contexto como es un teatro hay que tener en cuenta factores, como son: El despiece para poder introducirlo en el interior del espacio y poder transportarlo a otros teatros, su ingravidez es importante, la facilidad de montaje, su resistencia en el caso que se interactúe con él, que sea deformable y/o que además recupere su forma inicial. Todo esto son algunas de las premisas que pueden llegar a tener las escenografías por ser un mundo abierto a la imaginación en el que a lo irreal debe tomar forma.
Combinamos la destreza en el carpintería con la rapidez que nos da la experiencia en el modelado y talla de poliestireno expandido, que en este caso es auto extinguible, es decir, que no propaga la llama, el uso de resinas y pinturas ignífugas, necesarias para estos ambientes. Estos materiales son de vital importancia para evitar sorpresas.
Las exigencias de la dirección del teatro las hemos hecho nuestras y las tomamos como algo obligado y necesario. Usamos maderas ignífugas para que todo el esquema de trabajo funcione y cumpla las normativas. En ocasiones, las escenografías deben realizarse a la intemperie y deben estar preparadas para ello y requerir estructuras metálicas para otorgarle peso. Pueden ser eventuales como un acto conmemorativo o perpetuo como un museo. En publicidad hemos realizado innumerables trabajos para empresas y productoras del sector. También para televisión hemos producido elementos volumétricos para varias series y programas.
Siempre atentos a las directrices de los directores de arte, que nos marcan las pautas y las directrices para desarrollar, que concuerde con los parámetros marcados por el director de cine y que se ajusten al story board. Todo debe estar medido y realizado bajo estrictos controles de calidad y de estética para que encaje en las necesidades de la historia que debemos contar. Debemos ser escrupulosos a la hora de construir y acabar el trabajo pues la estética viene guiada por unos diseños definidos, que son los que se han vendido al cliente final.