Reproducciones Gigantes de Superhéroes y personajes
Somos especialistas en crear figuras hercúleas, ya sean por encargo, es decir que el cliente desee que haga el desarrollo de una idea o por el contrario reproducir personajes célebres. Personajes de toda índole, de ficción y/o legendarios. Nos gusta la proporción y el movimiento como ejes vertebradores para dotar al personaje de autenticidad y dinamismo.
Cada situación o contexto requiere de un estudio predeterminado para que la figura encaje y destaque en su futura ubicación. Usamos poliestireno de alta densidad para definir con exactitud las formas y movimientos. Le damos rigidez con ayuda de resinas de diferentes naturalezas, dependiendo de la necesidad y uso. Para la realización de buenos acabados utilizamos masillas para conseguir superficies bruñidas, como puede ser un exoesqueleto o armadura, donde lo que prima es dar un aspecto metálico y duro.
Somos especialistas en todo tipo de acabados, siendo conscientes de que una buena figura tallada desmerece con un mal pintado. Trabajamos las superficies con diversas técnicas y herramientas para dotar al coloso, por ejemplo, de texturas diversas de piel o escamas. En un pasado lejano realizábamos aerografía sobre coches, camiones, motos y todo tipo de útiles como cascos, es decir en la industria de la personalización (custom). Esto nos ha dado una gran experiencia a la hora de conocer materiales adecuados a cada caso y una experiencia importantísima a la hora de ejecutar los procesos de pintado.
Nuestro bagaje en este sector ha hecho que asumamos los trabajos de pintura de formas gigantes con gran confianza, pese a no tener nada que ver salvo el propio aspecto de dar un acabado. La experiencia adquirida con sistemas de pintado como las pátinas, aguadas, y aerografías nos han enseñado a usar diferentes tipos de pistolas o sistemas de proyección.
El tratamiento de superficies es básico para realizar grandes acabados, absolutamente necesarios para dar solución a estéticas como la escuela Marvel, Disney o cartoon en general. No olvidemos que estas estéticas, por su gran difusión por todos conocidas, dan como premisa obligada tratarlas con suma prudencia y exactitud pues cualquiera sin tener idea se daría cuenta de que aquella figura no obedece al original.