Figuras gigantes en resina

Figuras Gigantes en Resina

Realizamos elementos enormes, de poco peso y resistentes a impactos y al exterior, realizados en poliestireno expandido (EPS). Solemos trabajar manualmente porque hemos diseñado procesos constructivos y herramientas concebidas para optimizar al máximo el tiempo de trabajo y conseguir tallar el porexpan de forma precisa y rápida.  

Desde el momento que necesitamos otorgar longevidad a una forma y esta es gigante, es necesario el dominio de las diferentes técnicas necesarias para trabajar las diferentes resinas que debemos  a usar. Utilizamos poliésteres y epoxis, mezclados con fibras y tejidos de fibra de vidrio, carbono o kevlar, hasta materiales viscosos como resinas de poliuretano y poliurea, los cuales aplicamos con bombas que calientan el material hasta 70ºC y proyectamos a 150 bares de presión. Para dar cobertura a lugares donde se requieren medidas de seguridad específicas usamos resinas ignífugas o inocuas para el ser humano, como resinas para piscinas, o que estén en contacto con alimentos o aguas potables.

Hemos desarrollado técnicas propias de refuerzo de los titanes mediante estructuras internas de maderas fenólicas, tableros marinos o metales como el aluminio, acero galvanizado o inoxidable. Todo certificado por ingeniería. En el diseño y realización de figuras y tallas gigantescas intervienen  equipos de diseño, ingenierías, carpinteros, escultores y pintores. Todos ellos profesionales y multidisciplinares. Un equipo humano, necesario en cualquier caso, para dar forma y hacer realidad aquella idea que uno tenía en la cabeza pero no sabía cómo hacerla o simplemente no conocía quien podría llegar a realizarla. Estamos familiarizados en el uso de resinas, de laminados con fibras de vidrio,  con sus variedades, por ejemplo tejidos quadriaxiales dado que investigamos mucho en la industria de la náutica. 

También de la industria de la impermeabilización hemos obtenido una experiencia importante y necesaria, ya que los equipos mecánicos que se usan para esos menesteres son los mismos que usamos para aplicar las resinas necesarias para cubrir grandes superficies de escultura o corpóreo. Imposibles de solucionar con otros sistemas o serían inviables por su alto coste.